Biografía de
José A. Rivera Zambrana

Página 2

A través del club recibí información variada de tiendas y de coleccionistas que vendían o intercambiaban los modelos. Hasta ahora he recibido diferentes certificaciones del club. La colección, en un período de ocho años, aumentó de 463 a 500 carros y camiones miniaturas de diferentes estilos.

En 1992, obtuve la primera colección de promoción “Matchbox Colletables Australian Vintage Collection” set de seis (6) (Penfolds, Mc Williams, Yalumba, Tyrell’s, Houghton & Hardy’s).

En 1993, obtuve la segunda colección de promoción “Matchbox Colletables Pills, Potion & Powders” set de seis (6) (Pure Cod liver Oil, Vick’s Vaporub, Milk of Magnesia, Tiger balm, alka Seltzer & Bayer Aspirin).

Obtengo el libro de Charlie Mack “Matchbox Toys: Regular Wheels, 1947-1969 1st Ed.”, Lesney’s Matchbox Toys: The Superfast Years, 1969-1982, 1st Ed.” y “Matchbox Toys: The Universal Years, 1st Ed.”

En 1994, participé de la Feria de Coleccionista, realizada el 12 de noviembre, en el Parque Luis Muñoz Marín, en San Juan, P. R.

Obtuve la tercera colección de promoción de “Matchbox Colletables The Circus Comes to Town” set de seis (6) (Chipperfield Circus, Gerry Cottle’s Circus, Big Apple Circus, Circus Krome, Circus Oz & Circus Barum).

En 1995, me presenté con la Sra. María del C. Cordovez, División de Fomento y Promoción de Recreación del Departamento de Recreación y Deportes, ya que mi colección que fue seleccionada para participar en dicho evento.

Obtengo el libro de Charlie Mack “Matchbox Toys: Tyco Year, 1993-1994”

Obtuve la primera edición limitada de promoción de una farmacéutica de Estados Unidos.

Participé en la 2da. FEFRIA DE COLECCIONISTA, conmemorando el “Día Universal de Recreación para Todos”, en el Pabellón de la Paz, en el Parque Luis Muñoz Rivera, San Juan, Puerto Rico.

Participé en la 3ra. BIENAL DE COLECCIONISTA, realizado Colegio Notre Dame de Caguas, Puerto Rico para presentar parte de mi colección de Matchbox, a niños, jóvenes y adultos. Colección privada. Auspiciada por la Tropa 1167, Caguas, Puerto Rico.

En 1996, obtuve la promoción de la segunda colección de “Matcbox Collectables” de Vinos de Australia.

Obtengo una noticia en el periódico El Nuevo Día, Sección de Negocio que anuncia que Mattel adquiere a Tyco Toys por $755 millones. El fin de una compañía entregada a su primer competidor. Se la vende en $769 millones.

En 1997, Envié una carta a Charlie Mack, solicitando autorización de sus libros para traducirlos al español. Recibiendo así la contestación de la misiva. Obtuve el permiso de Charlie Mack vía facsímil para la traducción de la literatura de los diferentes libros y compendios.

“No problem on translating the history of my book into Spanish for visitors. You have my permission to do so”, me escribió.

Vea los comunicados originales oprimiento aquí.