Biografía de
José A. Rivera Zambrana

Página 3

Al día de hoy, mantengo información constante con el Club en Connecticut. Ahora participo en las ferias de coleccionista para que los niños vean cómo y por qué se debe cuidar la colección de su selección preferida. Participé en la 4ta. FERIA DE COLECCIONISTA “Homenaje Cine Puertorriqueño” en el Pabellón de la Paz, Parque Luis Muñoz Rivera, San Juan, Puerto Rico.

En un período de treinta y siete (37) años, aumentó mi colección de 500 a 1,500 modelos entre carros y camiones miniaturas de diferentes estilos.

En ese mismo año envié al Sr. Charlie Mark, la primera copia escrita como folleto informativo de mi colección.

Me presenté con el Sr. Jody Scalley, promotor del evento Feria de Autos Antiguos y del Club Dueños de Autos Antiguos en Puerto Rico, para presentar parte de mi colección de Matchbox, donde niños, jóvenes y adultos se deleitaron al ver tan magnífica colección privada.

En 1997, participé de la GRAN FERIA DE AUTOS ANTIGUOS, auspiciada por Banco Popular de P. R., realizada el 19 de abril en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn, San Juan., Puerto Rico.

Participe de la FERIA DE BOY SCOUT " Conmemorando los 70 Aniversario de Boy Scout of América en Puerto Rico", 7 de febrero, Parque de las Ciencias, en Bayamón, Puerto Rico.

Obtengo el libro de Charlie Mack “Encyclopedia of Matchbox Toys, 1st Ed.”

En 1998, empecé a recopilar toda la información y fotos de la historia de “Matchbox Lesneys Toys,” encontrando en los libros gran diversidad de información.

En 1999, comencé a hacer mi carpeta o porfolio de la historia de MATCHBOX, en español, para aquellos coleccionistas que no supieran inglés. Al poner mi idea muchas personas y coleccionista les gustó.

Obtengo el libro de Charlie Mack “Encyclopedia of Matchbox Toys, 2sd Ed.” y Matchbox Toys: The Universal Years, 2sd Ed.

Participé de la 6ta. FERIA DE COLECCIONISTA, dedicada a la Industria Lechera, en el Pabellón de la Paz, Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan, Puerto Rico.

Obtengo el libro de Charlie Mack “Encyclopedia of Matchbox Toys, 3rd Ed.”

En 2000, hago la compra de enciclopedia 2da. “Encyclopedia of Matchbox Toys 2da Ed”

En 2001, comencé a redactar un folleto informativo donde detallo toda la historia cuando empecé a coleccionar carritos, que también me serviría de ayuda al presentar mi colección en ferias. Para ese mismo tiempo, obtuve la colección de libros de MATCHBOX del Charles Mack. Recopilé toda la información más importante de cada año de la producción de Lesney.

En 2002, comencé a preparar un folleto informativo donde detallaba toda mi colección, para público en general. El Sr. Christian Serrate, me ayudó a hacer una página en internet, pero no se finalizó el proyecto, por lo que se quedó como un prototipo. No se llegó a subir la página a la internet.